Cerca de 3.200 hosteleros y 28 municipios de Catalunya competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio.
Un año más, Ecovidrio otorgará dos banderas verdes en Catalunya, a las que pueden optar o en su caso revalidar, las 28 localidades participantes. Castelldefels (Barcelona) y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), que fueron los municipios catalanes que resultaron ganadores en la última edición, podrán por su parte revalidar su galardón este verano.
Igualmente, este año Ecovidrio reconocerá a los dos establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de Catalunya, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. 1935 Hotel & Apartments (Girona) y Picaña Hamburguesería (Barcelona) fueron los establecimientos hosteleros premiados en la pasada edición como uno de los nueve locales de hostelería más sostenibles de nuestras costas. Asimismo, y como novedad este año, a parte de este reconocimiento, Ecovidrio invitará a dos personas de cada establecimiento ganador, a disfrutar de una masterclass y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.