Más de 4.000 hostaleros y 47 municipios de Andalucía competirán este verano para hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio.
Un año más, Ecovidrio otorgará dos banderas verdes a Andalucía a las cuales pueden optar o en su defecto revalidar, las 47 localidades participantes. Por ejemplo, Lepe (Huelva) y Eructa (Cádiz), que fueron los municipios andaluces que resultaron ganadores en la última edición, podrán revalidar su galardón, igual que Chiclana (Cádiz) y Fuengirola (Málaga) que ya lo hicieron el pasado verano.
Igualmente, este año Ecovidrio reconocerá a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de Andalucía, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. El Hotel Mazagonia (Mazagón, Huelva), Costacabria Restaurando en el Mar (Almuñécar, Granada) y el Restaurante Casa Santi (Roquetas de Mar, Almería) fueron los establecimientos hosteleros premiados en la pasada edición. Así mismo, y como novedad este año, aparte de este reconocimiento, Ecovidrio invitará a dos personas de cada establecimiento ganador, a disfrutar de una máster class y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.