Ecuador de la campaña con la participación de más de 14.000 establecimientos hosteleros

La campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ llega a su ecuador con la participación de más de 14.000 establecimientos hosteleros, que los educadores ambientales han visitado de forma personalizada para que se impliquen en esta iniciativa sostenible y reciclen todo el vidrio que generan.

Por eso se les entrega un cubo para facilitarles la separación y el posterior transporte de los residuos de envases de vidrio a los contenedores. Con la realización de esta iniciativa también se ha reforzado la instalación de nuevos contenedores en los enclaves costeros que se han sumado a la campaña.

El equipo humano, además de animarles a participar en la acción, realiza un control de los volúmenes de llenado para adaptar las rutas de recogida si es necesario.

Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos locales como a restaurantes, bares y chiringuitos, así como puntos de restauración en general. Se trata de una campaña que pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio.

Cabe recordar que el sector hostelero genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo cual resulta clave para una transición real hacia una economía circular.