La campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ afronta su recta final

Campaña-Movimiento-Bandera-Verde-Ecovidrio-San-Javier

La campaña ‘Movimiento Banderas Verdes‘ afronta su recta final con muy buenos datos de participación por parte de los consistorios y de la hostelería de los 129 municipios costeros, de las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía e Islas Baleares, que participan en la iniciativa.

Con esta campaña, Ecovidrio quiere apoyar al sector hostelero para incentivar el reciclaje de envases de vidrio en la época en la que más residuos de este tipo se generan, el verano, y para ello les dota de los medios necesarios para que puedan mejorar la recogida selectiva de esta fracción en sus establecimientos.

Los requisitos que los diferentes municipios debían cumplir para participar en ‘Movimiento Banderas Verdes’ incluían la predisposición a mejorar las cifras de reciclaje de envases de vidrio y la adhesión de los establecimientos de hostelería (hoteles, restaurantes y cafeterías). Como requisito más importante destacaba la difusión de la iniciativa por parte de los ayuntamientos a través de los medios a su alcance, como sus webs municipales o sus redes sociales, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posible. En este sentido, la mayoría de los consistorios ha superado con creces el reto propuesto por Ecovidrio.

Los galardones de la iniciativa son las ocho Banderas Verdes que Ecovidrio otorga a los municipios más implicados con la campaña. Estos reconocimientos físicos y simbólicos les verifica como las localidades más sostenibles y comprometidas con reciclaje y el medio ambiente.

La campaña que comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto tiene como principal finalidad sensibilizar tanto a hosteleros como a la ciudadanía en general sobre la importancia del reciclaje y la separación selectiva de los residuos de envases de vidrio. Un propósito del que sin duda el mayor beneficiario será el planeta y todos los que habitan en él.

¡En breve se conocerán los nombres de los municipios más recicladores y sostenibles del verano!