Los municipios se vuelcan para conseguir una de las 8 Banderas Verdes

El compromiso de los ayuntamientos con la campaña Movimiento Banderas Verdes es total. Compiten por alzarse con una de las ocho Banderas Verdes que otorga Ecovidrio en toda España pero sobre todo están volcados con el reciclaje de vidrio y el apoyo a la hostelería, que con la participación de más de 14.000 establecimientos hosteleros es un sector clave al generar el 52% de los envases de vidrio de un solo uso.

Durante estos días se han ido sucediendo las presentaciones regionales en las cinco comunidades autónomas donde se desarrolla la campaña, Catalunya, Islas Baleares, Comunitat Valenciana, Andalucía y Región de Murcia, así como las presentaciones locales de los 129 municipios costeros participantes.

El Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio está ya muy presente en el litoral de estas comunidades, consolidándose como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia y la necesidad de una transición verde.

En la última edición Almuñécar, Marbella, Pals, Tossa de Mar, Benidorm, Dénia, Palma y San Javier resultaron ganadoras y competirán con el resto de poblaciones para revalidar este reconocimiento.

¿Quién se alzará este año con el ansiado galardón que le acredita como el municipio más reciclador y sostenible del verano?