
Ecovidrio ha premiado a Mazarrón como el municipio costero más sostenible de la Región de Murcia. Así, se ha hecho con la preciada Bandera Verde de la VI edición del #MovimientoBanderasVerdes, como reconocimiento a su responsabilidad y compromiso con la economía circular y el reciclaje de vidrio.
Mazarrón se ha convertido así en uno de los municipios ganadores de esta campaña estival de Ecovidrio, que busca poner en valor y reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos y de los hosteleros locales en la protección del medio ambiente y en el avance hacia un desarrollo sostenible.
La entrega de la Banderas Verdes tuvo lugar el pasado 31 de octubre en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, donde Roberto Fuentes, subdirector de gerencias de la zona este de Ecovidrio, ha hecho entrega a Gaspar Miras, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, de la Banderas Verde.
En la VI edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio han participado un total de 6 municipios y más de 700 hosteleros de Región de Murcia, quienes han mostrado su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, que se ha visto reflejado en una recogida de un total de más de 2.100 toneladas de envases de vidrio.
Mazarrón, que se ha hecho con la preciada Bandera Verde, se une ahora a Cartagena y San Javier, que ya fueron reconocidos en ediciones anteriores y que este verano han conseguido revalidar el galardón.
La localidad ha destacado por su firme compromiso con la recogida selectiva de envases de vidrio, la amplia implicación de los establecimientos hosteleros y su gran labor en la difusión y promoción de la campaña. Durante este verano, Mazarrón ha logrado recoger más de 260 toneladas de vidrio, alcanzando también un 100 % de participación del sector Horeca.
En Región de Murcia, Ecovidrio también ha otorgado un reconocimiento especial al establecimiento CP8 por su destacada responsabilidad ambiental y su contribución a la sostenibilidad. Este local, así como los otros reconocidos en esta iniciativa, han participado en una master class exclusiva dirigida por el chef Ricard Camarena, distinguido con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin por su compromiso con la hostelería sostenible.
Roberto Fuentes, subdirector de Gerencias Zona Este de Ecovidrio, ha explicado que: “Un año más, el #MovimientoBanderasVerdes sigue siendo un ejemplo visible de lo valiosa que es la colaboración entre la administración pública, los ayuntamientos y el sector hostelero. En esta sexta edición los logros alcanzados han sido notables, por lo que quiero expresar mi agradecimiento y felicitar a todos los municipios y profesionales de la hostelería que han contribuido a este proyecto común. Para concluir, deseo trasladar mi especial enhorabuena a Mazarrón por su merecida Bandera Verde, reconocimiento que las sitúa entre los municipios murcianos más comprometidos con la sostenibilidad durante la temporada estival.”

